Ecuación de la Naturaleza S->e*S*,
fractales, teoría de caos, paisajes, árboles, nubes, caracoles,
estrellas, fractal de dragón, lingüística matemática, recursividad, espacio de
caos, sistemas conscientes, recursividad sobre la recursividad, hermenéutica,
graficación
Una Ecuación de la Naturaleza
S -> e*S*
http://www.fgalindosoria.com/ecuaciondelanaturaleza/
www.fgalindosoria.com
fgalindo@ipn.mx
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Enfoque Lingüístico y
Lingüística Matemática
Creación
de la página Tenayuca, Ciudad. de
México a 29 de abril del 2001
Actualizaciones 27 de Marzo del 2008, 11 de Febrero del 2009,
25 de Abril del 2017
Hacer
un árbol con la ecuación de la naturaleza S-->a*S* Documento
en PowerPoint documento en pdf Documento
Conmemorativo del 40 Aniversario de La Ecuación de la Naturaleza S-->a*S*, descubierta en Febrero
de 1978 Publicado el 17 de Enero del 2018 en Tenayuca, MegaCiudad
de México |
APLICACIÓN DE LA LINGÜÍSTICA MATEMÁTICA A LA GENERACIÓN DE
PAISAJES. página html documento en Word documento en pdf Una
ecuación general de la naturaleza aplicada a la generación de paisajes (Aplicación de la Lingüística Matemática a la Generación de
Paisajes) Conferencia presentada en SIGGRAPH México
en Junio de 1998 en la DGSCA de la UNAM, Ciudad
Universitaria, Cd, de México. |
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En este trabajo se presenta una herramienta
general basada en la Lingüística Matemática y los fractales y en particular
en una ampliación semántica de las Gramáticas Generativas, específicamente se
presenta una ecuación lingüística de la forma S-->a*S*, con la cual se puede representar la
estructura de múltiples elementos de la naturaleza, incluyendo árboles,
nubes, estrellas, montañas, caracoles y ríos y que proponemos como una de las
ecuaciones fundamentales de la naturaleza |
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Este trabajo ha sido publicado en: Memorias sobre "Sistemas Evolutivos" del ler. Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Computacionales, Instituto Tecnológico de Toluca, Metepec Edo. de México, Septiembre de 1994. Memorias de resúmenes de la Primera Conferencia de Ingeniería Eléctrica CIE/95, CINVESTAV-IPN, Cd. de México, 11 al 13 de Septiembre de 1995. Memoria del Simposio Internacional de
Computación, CIC-IPN., Cd. de México, 1996.
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UNA ECUACIÓN DE LA NATURALEZA |
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En este trabajo mostramos como generar a partir de la Ecuación
General o Fundamental de la Naturaleza
S --> e* S* diferentes
tipos de objetos, dependiendo del valor de sus parámetros y como encontrar y
aplicar el espacio de caos (o sea el espacio en el cual se generan familias
de objetos parecidos) asociado a cada tipo de objeto. También en este trabajo se generaliza el campo de aplicación de la
ecuación y se muestra como se pueden representar también objetos clásicos de
la teoría de Caos y Fractales como son
los fractales de Dragón. |
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Publicado en las Memorias del X Congreso Nacional ANIEI sobre Informática
y Computación, Xalapa, Ver., Octubre de 1998. Memorias de
Resúmenes del XXXI Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana,
Hermosillo, Son., Octubre de 1998. |
REPRESENTACIÓN DE LA ESTRUCTURA PROFUNDA DEL RUIDO 1/f MEDIANTE LA ECUACIÓN DE LA NATURALEZA. página html documento en Word documento en pdf documento en PowerPoint documento en pdf ___________________________________________________________________________________________ Los ruidos
de colores representan patrones característicos de muchos fenómenos naturales
y en particular el ruido 1/f o rosa se presenta en gran cantidad de
fenómenos, como los terremotos, el comportamiento de la bolsa, distribución
de montañas y muchos más, reflejando la estructura de los fenómenos donde
aparece. Por lo que, en este trabajo analizaremos esa estructura y la
representaremos gramaticalmente, para lo cual, se analiza el algoritmo de
Richard F. Voss para generar ruido 1/f, tanto en su estructura superficial
(lanzamiento de dados) como en su estructura profunda (generación de la
secuencia en la que se lanzan los dados), mostrándose que su estructura
profunda se puede representar mediante reglas de producción que son casos
particulares de la ecuación de la naturaleza
S->e*S* |
APLICACIONES DE UNA ECUACIÓN DE LA NATURALEZA. |
Presentación en PowerPoint con ejemplos de aplicaciones de la Ecuación de la Naturaleza incluyendo generación de paisajes, fractales de dragón, sistemas que se autorreproducen y generación de diferentes tipos de ruidos y señales |
Octubre del 2004, Conferencia
presentada en el Seminario de Investigación del CIC - IPN, Ciudad de México,
Diciembre de 2004. |
ARTÍCULOS
Y PROGRAMAS VARIOS ec_naturaleza_varios.zip Página ___________________________________________________________________________________________ Página no estructurada con artículos y programas sobre la Ecuación de la Naturaleza desarrollados por diferentes personas Se recomienda bajar el archivo ZIP
OJO: Si baja programas específicos de Turbo C o Borlandc Algunos de los programas
necesitan librerías o información de apoyo, muchos de los programas en C o
CPP necesitan archivos con terminación bgi
(*.bgi) o fgs (*.fgs) para
funcionar, por lo que si quiere correr los programas necesita bajar los
archivos de apoyo y ponerlos en la misma carpeta donde esta el programa http://www.fgalindosoria.com/ecuaciondelanaturaleza/dragon/cprogramas/EGAVGA.BGI http://www.fgalindosoria.com/ecuaciondelanaturaleza/dragon/cprogramas/TGRAFICA.FGS |