www.fgalindosoria.com/programacion/
English(www.fgalindosoria.com/en/ )
Español(www.fgalindosoria.com )
Red de Desarrollo Informático REDI
Últimas
actualizaciones 22 de Abril del 2016
NOTAS Estructura
General de un Programa En muchos lenguajes de programación
incluyendo Borland C, C++, Java, etc. los programas
tiene 3 partes, primero viene una parte de código de apoyo que es
independiente del algoritmo y donde se le indica a la máquina que
herramientas necesita, características del
espacio donde se va a trabajar y donde se encuentran las herramientas
que se necesita, después viene el
algoritmo y finalmente una parte de cierre donde se le dice a la máquina
que ya se terminó el programa, y por ejemplo que salga del entorno de
programación y cierre las herramientas que se usaron. http://www.fgalindosoria.com/programacion/Notes/Estructura_de_un_Programa/ Manejo
de señales en los sistemas automatizados Se muestra como los sistemas automatizados
pueden manejar señales de múltiples manera, por ejemplo un sonido se puede
ver como un color o como un carácter, lo mismo un carácter se puede tratar
como color o sonido, literalmente las maquinas solo manejan números, pero
nosotros le asociamos dispositivos (sensores y actuadores) que permiten
detectar o manejar o interpretar esos números como queramos. http://www.fgalindosoria.com/programacion/Notes/Manejo_de_Senales/ PROGRAMAS Ecuación
de la Naturaleza (Programas en Borland C) Fractales de Dragón basados en la Ecuación de la Naturaleza Sàe*S* Programas en Borland C, Turbo Pascal y Java Inicio
Caracteres Manejo
de Archivos Manejo
de Sonidos Manejo
de Imágenes Notas 1) En general las rutinas incluidas terminan
su ejecución oprimiendo la tecla de <Esc> 2)
Para
entender los programas se recomienda el documento que está en Estructura_de_un_Programa 3) Los programas corren en PC 486 en adelante,
se desarrollaron en los años 80 / 90 y requieren TurboC,
BorlandC o Java, aunque muchos de estos programas
ya no corren en las maquinas actuales directamente, se proporcionan con el
fin de que la gente vea su código y en su caso tome la idea para desarrollar
sus propios programas en los lenguajes de programación actuales, ya que como
se comenta en el artículo Estructura
General de un Programa una ventaja de estos programas es que su código es
directo y no requiere de mucho código auxiliar, por lo que es fácil visualizar
los algoritmos y escribirlos en otro tipo de lenguajes como Java, C Builder, C#, etc. 4) *******Cuidado cuidado cuidado cuidado cuidado ********* Si
además quieren ejecutar, compilar y correr o modificar y hacer sus propios
programas basados directamente en los que se incluyen, es importante tomar en
cuenta que algunos de los programas incluidos manejan directamente puertos
(dispositivos de entrada salida, como por ejemplo la instrucción outport) y tarjetas de la computadora, por lo que es muy
importante tener mucho cuidado al usar y modificar estos programas. La
programación directa de tarjetas como las tarjetas gráficas o de sonido y en
general el manejo de puertos es peligroso y puede dañar los equipos, por lo
que se recomienda usarlos con mucha precaución y de preferencia ver varias
fuentes sobre el tema para estar seguros de lo que se hace. Aunque los programas están probadas en varios equipos los autores no se
hacen responsables por el uso de estos programas. 5)
Para correr
los programas en las máquinas y sistemas operativos actuales es necesario
usar un emulador de máquinas y sistemas anteriores, existen varios pero yo
uso DOSBox, como el que se menciona en Como
correr programas hechos para MS-DOS en Windows Vista, 7,.... usando DOSBox HERRAMIENTAS Programming Tools
/ Herramientas de Programación Como
correr programas hechos para MS-DOS en Windows Vista, 7,.... usando DOSBox Tips |