Tres Grandes Áreas Relacionadas

Interactividad Conocimiento Ubicuidad

ICU

 

http://www.fgalindosoria.com/icu/

 

Fernando Galindo Soria

www.fgalindosoria.com             fgalindo@ipn.mx

Red de Desarrollo Informático     REDI

 

Creación de la página www   Tenayuca, Ciudad. de México a 3 de Abril del 2011

Última actualización 3 de Abril del 2011

 

Tres Grandes Áreas Relacionadas: Interactividad, Industria del Conocimiento, Ubicuidad ICU

Interactividad

Industria del Conocimiento

Informática Ubicua

 

Tres Grandes Áreas Relacionadas: Interactividad, Industria del Conocimiento, Ubicuidad  ICU

Diapositivas  http://www.fgalindosoria.com/icu/icu/interactividad_conocimiento_ubicuidadd.pdf

 

 

******************************************************************

******************************************************************

INTERACTIVIDAD

http://www.fgalindosoria.com/icu/interactividad

 

La Interactividad estudia los mecanismos para lograr que dos o más dispositivos, organismos o sistemas se relacionen reciproca y simultáneamente entre sí, de tal manera que las acciones e información generada por unos repercutan en los otros. Es una de las áreas de mayor desarrollo a nivel mundial, en la que se manejan cientos de miles de millones de dólares y en la que se involucran la robótica, realidad virtual, sistemas evolutivos, afectivos y concientes, telecontrol, inteligencia artificial, simuladores, biótica, multimedia, comunicaciones, control distribuido, música por computadora, etc.

 

Incluye entre otros: Desarrollo de interfaces emergentes, sistemas controlados por señales del cerebro, interfaces haptics, o sea, dispositivos que permiten recibir y enviar señales táctiles.

 

 

******************************************************************

******************************************************************

INDUSTRIA DEL CONOCIMIENTO

http://www.fgalindosoria.com/icu/industriadelconocimiento/

 

busca que el conocimiento de millones de personas llegue a millones de personas

Knowledge to Knowledge (K2K)

 

3 Ejes

lograr que cualquier persona pueda encontrar el conocimiento que requiere

lograr que cualquier persona pueda poner su información a disposición de todo el mundo

Lograr que a partir de la información que se encuentra en el mundo se genere nueva información.

 

 

******************************************************************

******************************************************************

INFORMÁTICA UBICUA

http://www.fgalindosoria.com/icu/informatica_ubicua/

 

“Un sistema Ubicuo es aquel que permite conectividad a cualquier cosa, en cualquier lugar y en cualquier instante de tiempo

II Conferencia Internacional UBICOMM 2008 (Mobile Ubiquitous Computing, Systems, Services and Technologies), September 29 - October 4, 2008, Valencia, Spain

http://www.iaria.org/conferences2008/UBICOMM08.html

 

La Informática Ubicua Integra tres conceptos básicos:

Capacidad de Computo en todos lados o Computación Ubicua

Capacidad de Comunicación en todos lados

Inteligencia Artificial en todos lados.

 

Cuando se habla de Informática ubicua se habla de

 dispositivos móviles, inalámbricos, embebidos,  wi-fi, etiquetas inalámbricas, motes, redes de sensores inalámbricos, etc., etc.

 

 

14. La tierra tendrá una piel electrónica

“En el futuro, algunos científicos esperan que de los cientos de miles de computadoras que trabajan en concierto abordando los problemas complejos de computación, emerjan espontáneamente redes de computadoras formando una ‘enorme criatura digital.”

By Neil Gross,21 Ideas for the 21st Century, Businessweek Online : Aug. 30, 1999

http://www.businessweek.com/1999/99_35/b3644024.htm

 

******************************************************************

******************************************************************