Diabetes

 

 

Diabetes

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001214.htm

 

 

Regula los #niveles de #azúcar y #triglicéridos con un #remedio #natural

Canela y clavo

 

 

El Universal: Realizan primera cirugía metabólica para controlar diabetes tipo 2 en México.

http://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/salud/realizan-primera-cirugia-metabolica-para-controlar-diabetes-tipo-2-en-mexico

 

 

¿Cuál es la diferencia entre carga glucémica e índice glucémico?

Doctora Aliza • 27 diciembre, 2013

Posted in Diabetes.

 

Un alimento con un índice glucémico bajo, eleva el azúcar menos que uno con un índice glucémico alto.

La carga glucémica por su parte, es un concepto que más que la velocidad a la que un alimento se convierte en azúcar en la sangre, considera la cantidad de carbohidratos que tienen una porción o ración de un alimento particular.

O sea, la carga glucémica, aunque se basa en el índice glucémico, usa como referencia una porción de 100 gramos de carbohidratos. Específicamente, la fórmula que se usa para calcular la carga glucémica de un alimento en particular es la siguiente:

 

CG=(IG x cantidad de carbohidratos) divido entre 100.

 

Por ejemplo: si un vaso de 8 onzas o 240 mL de yogurt bajo en grasa contiene 12 gramos de carbohidratos y un índice glucémico de 46, la carga glucémica sería:

CG = 46 x 12 ÷ 100 = 5.52

Pero ¿qué dice este número? ¿Es alta o baja la carga glucémica de un vaso de yogurt? Para saberlo, debes tener en cuenta esta referencia:

Un alimento tiene CG baja cuando el valor es 10 o menos; media de 11 a 19; alta de 20 o más. Para que no te confundas, debes recordar que a menor CG, menor aumento en la glucosa en la sangre, lo cual es bueno para tu diabetes.

Por eso, debes consumir alimentos que tengan baja carga glucémica.

...

A continuación encuentras una guía rápida de algunos alimentos según su CG.

·         Alimentos con CG baja (de 10 o menos): lentejas, frijoles (negros y rojos), garbanzos, cacahuates (maníes), panes de grano entero, leche, jugo de tomate, tortillas de trigo entero, vegetales y frutas con alto contenido de fibra como zanahorias, arvejas o chícharos, sandía, manzanas y toronja (pomelo).

·         Alimentos con CG media (de 11 a 19): pasta y panes integrales, avena, galletas de arroz, jugos de frutas sin endulzar, arroz integral, plátano (banano).

·         Alimentos de CG alta (20 o más): bebidas azucaradas, caramelos, jugos de fruta endulzados, arroz blanco, pasta blanca, papas fritas y horneadas, cereales bajos en fibra y con alto contenido de azúcar, cuscús, pizza, macarrones con queso, uvas pasas, camote (batata o boniato).

 

 

 

REACCIONES HIPOGLUCEMICAS -- INSTRUCCIONES PARA AMIGOS Y FAMILIARES DEL PACIENTE

Si se encuentra alguna vez en la situación de presenciar una reacción hipoglucémica en un familiar o amigo con diabetes, no se asuste.Si mantiene la calma, y rápidamente le proporciona a esa persona una fuente de azúcar rápido, usted podrá parar la reacción antes de que se desarrollen problemas más serios.

Signos de advertencia de una reacción hipoglucémica

Como ya sabemos, una reacción hipoglucémica aparece cuando el azúcar de la sangre disminuye hasta niveles muy bajos (generalmente menos de 60 mg/dl) El término médico que se usa para denominar a esa reacción es hipoglucemia. Estas reacciones son mas probables cuando una persona con diabetes:

  • Se inyecta mas insulina de la que necesita
  • Se salta alguna comida, come muy poco, o espera demasiado entre las comidas
  • Se ejercita o trabaja mas de usual

Los síntomas de hipoglucemia aparecen en forma súbita, y pueden progresar desde leves a severos .
 

Síntomas de hipoglucemia leve

Si es que UNICAMENTE tiene los siguientes síntomas, tome jugo o azúcar. En estos casos, generalmente no es necesaria otra ayuda.

  • Hambre
  • Sudor frío
  • Mareo, debilidad o temblores
  • Palpitaciones o aumento de la frecuencia del pulso

Síntomas de hipoglucemia mas severa

Administre jugo o azúcar si es que observa los siguientes síntomas. Puede necesitar mas ayuda

  • Nerviosismo o confusión
  • Dolor de cabeza
  • Visión doble o viusión borrosa
  • Adormecimiento u hormigueo alrededor de los labios y en los dedos

Síntomas de hipoglucemia severa

http://www.iqb.es/d_mellitus/paciente/manual1/caution.gifCuando los siguientes síntomas estén presentes, SIEMPRE requerirá ayuda: Administre jarabe  de glucosa

  • Palidez y hablar arrastrado
  • Comportamiento raro o extraño

Si la persona presenta convulsiones, administre glucagón.

Los síntomas varían de persona a persona. Pídale a su amigo o familiar con diabetes que le describa qué siente cuando está teniendo una reacción, de manera tal que usted pueda reconocer dichos síntomas.

http://www.iqb.es/d_mellitus/paciente/manual1/cap08_8.htm

 

 

 

Azúcar

Los alimentos dietéticos y sin azúcar, con la excepción de la gelatina libre de azúcar, tienden a incluir azúcar y carbohidratos que no son buenas para los diabéticos. Éstos se disfrazan en las etiquetas de los alimentos en las palabras que terminan en "-osa", como la fructosa, dextrosa, maltosa, sacarosa y lactosa, o incluso están listados como jarabe de maíz o almidón.

...

Granos

Los granos como el maíz, el arroz, el trigo, el centeno y la cebada ...pueden ser perjudicial para los diabéticos. Los cereales, el pan y la pasta son sólo algunos de los alimentos elaborados con granos que pueden elevar la glucosa en la sangre. La maltosa, la forma de azúcar que se encuentra en los granos, es la peor azúcar para los diabéticos.

...

Almidones

Algunas verduras contienen una gran cantidad de almidón que se convierte en azúcar en el cuerpo. Las patatas, nabos y algunos granos de azúcar en particular elevan el azúcar en la sangre y los diabéticos deben limitar las zanahorias, los guisantes y las remolachas.

 

Lácteos

Los productos lácteos como la leche y el queso contienen el azúcar lactosa. Pequeñas cantidades de leche descremada o baja en grasa en los productos lácteos pueden ser usadas, pero aquellos que son altos en grasa deben ser evitados.

http://www.ehowenespanol.com/alimentos-debe-comer-diabetico-sobre_97201/

 

 

 

A pesar de la diabetes, ¡puedes comer fruta!

Los pacientes deben elegir otras frutas como el melón o el pomelo, que son bajas en azúcar y purinas.

 

Cuidado con las porciones: escoge por ejemplo, una manzana pequeña o mediana, o la mitad de una grande.  Para que tengas una idea rápida de una porción adecuada, es una que quepa cómodamente en la palma de la mano. Cualquier porción mayor es demasiado grande.

 

Contando la fibra

Las que más contenido de fibra aportan, y por lo tanto, las que más retrasan la absorción de la glucosa, por lo general son frutas que se pueden comer con la cáscara. Entre las que más fibra contienen están: la granada (3.4%); la manzana (2.5%); la pera (2.1%); el melocotón (durazno; 2.1%), el arándano azul o blueberry (2.7%), el kiwi (2.1%) y la fresa (frutilla, 2.0%).

 

Las frutas con índice glicémico bajo tiene una puntuación de menos de 50, las nivel intermedio tienen una puntuación entre 55 y 70, mientras que las de nivel alto tienen una puntuación de más de 70. Algunas de las que aparecen en la siguiente lista, combinan un índice glicémico bajo con un alto contenido en fibra, así que te aportarán un beneficio doble.

·         Manzana (mediana) – 38

·         Cerezas – 22

·         Pomelo (toronja) – 25

·         Naranja (mediana) – 44

·         Pera – 38

·         Ciruela – 39

·         Banana (plátano) – 55

·         Melón cantalupo – 65

·         Mango – 55

·         Papaya (fruta bomba) – 58

·         Piña – 66

·         Dátiles – 103

·         Cóctel de fruta en lata – 79

 

Ten cuidado con la fructosa

La fructosa es un tipo de azúcar que se encuentra en las frutas. A diferencia de la glucosa que el cuerpo absorbe inmediatamente (y que causa una subida rápida de la glucosa en la sangre), la fructosa no causa elevaciones tan pronunciadas.  Las frutas ricas en fructosa no requieren insulina para metabolizarse (para que el cuerpo las asimile), por lo que las personas con resistencia a la insulina pueden comerlas. Además, la fructosa tiene un índice glicémico de 19 en comparación con la glucosa (que es de100) o la del azúcar de mesa (la sacarosa que es de 60).

Teniendo en cuenta lo anterior, las frutas ricas en fructosa (como las manzanas, las peras, las guayabas y los mangos) no provocan elevación del azúcar en la sangre tan altas como las que contienen más glucosa (bananas, dátiles, melones, piñas/ananás, uvas y naranjas).  No es que no puedas comer éstas últimas, solamente debes tener más cuidado con las porciones. Aunque siempre hay que prestar atención a la porción en todas.

 

Hay frutas que son especialmente beneficiosas para los diabéticos. La ideal es la manzana: es rica en fructosa y en contenido en fibra, pero además, si se consume cruda, aporta pectina que mejora el control de la glucosa y reduce la necesidad de insulina hasta en un 50% en algunos casos. Otra fruta que ayuda a controlar los niveles de la glucosa cuando se consume durante las comidas es la toronja (pomelo). Y como también ayuda  a perder peso, contribuye a reducir la resistencia a la insulina

 

 

 

Las mejores Frutas para Diabéticos

Pomelo rojo

El Pomelo recuerda a una naranja o lima dulce, pero en realidad es una fruta dulce, ácida y jugosa. Los frutos son la opción más saludable para los diabéticos. Es recomendable consumir hasta medio pomelo por día, sin embargo, evita consumirla en forma de zumo, para el control de tu diabetes, debes comer toda la pulpa, ya que la fibra retrasa la absorción de la fructosa y evitamos que los niveles de azúcar en sangre, se eleven bruscamente.

Bayas

Ya sean arándanos o frambuesas, ¡nos encantan las bayas! Selecciona tus favoritas y ten la seguridad de que los antioxidantes van a hacer su trabajo. Además, las bayas te proporcionan fibras, carbohidratos y vitaminas diversas. El secreto es comer hasta ¾ de taza de bayas durante el día para disfrutar de sus beneficios.

Melón y sandía.

Ya sea que elijas el melón o la sandía, debes saber que cualquiera es rico en vitamina B y C, así como el beta-caroteno, potasio y licopeno. Una rebanada de cualquiera de estas frutas te dará las vitaminas que necesitas.

Cerezas.

Las cerezas tienen propiedades antioxidantes, además de que son bajas en hidratos de carbono y por lo tanto mantiene  los niveles de glucosa nivelados. 12 cerezas al día es todo lo que necesitas para gozar de sus beneficios, y disfrutar de una porción de frutas.

Duraznos.

Pueden tener un abrigo de terciopelo, pero un melocotón además es una buena fuente de vitamina A y C. También es bajo en carbohidratos y rico en potasio y fibra.

Albaricoques

Bajos en carbohidratos, ricos en fibra y en vitamina A. Los albaricoques son una gran opción para los diabéticos. Incluye un albaricoque en tu dieta diaria. Así disfrutarás de un rico toque dulce.

Manzana.

Cuando estás comiendo una manzana, no debes pelarla. La piel es rica en antioxidantes, además, las manzanas son una buena fuente de fibra y vitamina C.

Kiwi.

Este es un fruto que no puedes dejar de disfrutar, el kiwi  es rico en potasio, fibra y vitamina C. También es bajo en calorías, no tiene muchos azucares, por lo que es recomendable para diabéticos.  Un kiwi al día regulará tu salud.

Peras

Cargadas con potasio, fibra y las peras deben ser parte de su dieta. Evita cocinarlas, y elige peras pequeñas, ya que pueden contener un poco de más fructosa que las manzanas.

Naranja

Las naranjas son conocidas por su contenido de vitamina C. También son bajas en carbohidratos y contienen potasio. En relación con los pomelos, las naranjas son una apuesta segura para los diabéticos, sin embargo, no debes consumirlas en jugos, recuerda que es importante que comas los gajos enteros, ya que estos son rica fuente de fibra.

Recomendaciones generales.

  • Para un diabético, las frutas como el plátano, y el mango, deben ser moderadas, más sí pueden incluirse en tu dieta, procura, comer porciones pequeñas de estas frutas y añadirles, yogurt, leche o semillas como nueces.
  • Si la fruta puede comerse con cáscara, entonces aprovéchala, generalmente es en ella donde se haya la fibra y muchos nutrientes.
  • Evita los zumos, ya que al prepararlos, estamos concentrando la fructosa, y le quitamos la fibra a la fruta.
  • Evita hacer tomas de alimentos que consistan solo en frutas, siempre que las consumas, trata de añadir dos nueces, o 5 almendras, o de acompañarlas con proteína como queso, o yogurt.

http://nosolodieta.com/las-mejores-frutas-para-diabeticos/

 

 

 

Toronja, o  Pomelo

 

Toronja o pomelo y la diabetes

La Toronja, también conocida como Pomelo en algunas partes del mundo de habla hispana, es una fruta que generalmente es aconsejada dentro de las dietas para la Diabetes

....

en efecto el pomelo es bueno en general. pero nadie que tome ningun medicamento debera tomar pomelo, salvo consulta médica. el 50% e los medicamentos tienen interacciones negativas con el pomelo. alguna incluso mortales potencialmente

http://www.blogdefarmacia.com/toronja-o-pomelo-y-la-diabetes/

 

 

Toronja para prevenir la diabetes tipo 2

Investigaciones realizadas en la clínica Scripps en San Diego, encontraron que comerse media toronja antes de dos comidas al día, reduce significativamente la susceptibilidad a la insulina en personas con pre-diabetes. mis-remedios-caseros.com La toronja contiene un flavonoide llamado naringenina que mejora la reacción de las células hacia la insulina.

También se ha demostrado que la naringenina promueve el metabolismo de las grasas en el hígado.

http://www.mis-remedios-caseros.com/toronja-para-prevenir-diabetes.htm

 

 

Jugo de toronja, efectivo como tratamiento en la diabetes

Un estudio sugiere que el jugo de toronja puede ser tan efectivo como la metformina, un medicamento utilizado para reducir los niveles de glucosa en la sangre en pacientes que padecen diabetes tipo 2.

La investigación fue realizada en ratones pero los resultados fueron impactantes. ...

Los ratones que fueron alimentados con una dieta alta en grasas y bebieron el jugo de toronja, perdieron un 18 por ciento más peso que los que bebieron agua azucarada, sus niveles de glucosa se redujeron entre un 13-17 por ciento y sus niveles de insulina disminuyeron tres veces. Lo impresionante de este estudio es que, los ratones que bebieron jugo de toronja, tuvieron resultados similares en la disminución de los niveles de glucosa como los ratones que bebieron metformina.

Los ratones que consumieron una dieta baja en grasa tuvieron resultados menos dramáticos. ... Eso sí, para que el jugo de toronja sea efectivo se necesita consumir una dosis alta. Se calcula que para emular la dosis que consumieron los ratones, los humanos tendrían que consumir cuatro tazas de jugo de toronja diariamente.

http://www.vitonica.com.mx/grasas/jugo-de-toronja-efectivo-como-tratamiento-en-la-diabetes

 

 

¡Aguas con la toronja!

La toronja es un fruta muy recomendada en dietas o para mantener el peso, la razón es que tienen muy pocas calorías y logra la sensación de saciedad debido a su porcentaje de fibra.

Sin embargo, si se está bajo un tratamiento médico, esta fruta no resulta tan conveniente por lo que es necesario preguntar al Médico tratante si es necesario quitarla de la dieta.

...

Un elemento de la toronja que aún no ha sido identificado, inhibe la acción de citocromo P-450 y altera su capacidad para metabolizar los medicamentos. Esto permite la entrada de concentraciones muy altas de éstos en el torrente sanguíneo.

Con 250 mililitros de jugo de toronja se puede tener un efecto negativo sobre el metabolismo de algunos medicamentos, incluso hasta 24 horas después de haberla ingerido, así que consulta con tu Médico para saber si tu tratamiento para la Diabetes corre peligro si comes toronja.

http://www.diabetesbienestarysalud.com/2014/07/aguas-con-la-toronja/

 

 

Bueno en primer lugar la toronja no se recomienda para disminuir los niveles de glucosa en sangre para una persona que padece diabetes, por que este cítrico desestabiliza la concentración de glucosa, disminuyendo la concentración de esta de manera drástica y con esto se pueden generar algunos problemas de salud, en cuanto a la comparación de la concentración de azúcar entre la toronja y de la naranja esta última contiene una gran cantidad de azúcar la cual puede producir problemas a personas con diabetes, en cambio lo que si se recomienda consumir a personas diabéticas es la mandarina, la cual no modifica de ninguna manera los niveles de glucosa en sangre, y de puede consumir hasta en mayor proporción que otras frutas.

https://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080306105708AAdtqz3

 

 

 

La mandarina, una opción muy saludable

La mandarina casi no tiene azúcar y su contenido en agua es mayor que en el resto de los cítricos; posee importante cantidad de vitamina C, con un aporte calórico del 49 por ciento, algo menos que el de la naranja, que es 61 por ciento...

La investigación, realizada por el profesor de biología muscular Murray Huff y el estudiante de doctorado Erin Mulvihill, fue publicado en la última edición de la revista médica “Diabetes” y se centró en los efectos de Nobiletina, un flavonoide presente en las mandarinas.

...

Además de sus propiedades contra la diabetes se le conocen otros beneficios potenciales para la salud. Entre las más estudiadas destacan las anti-cancerígenas y las anti-inflamatorias. Cabe mencionar que también ayuda a reducir el colesterol y algunos estudios indican que puede mejorar el deterioro de la memoria y tratar el acné.

http://www.vivecondiabetes.com/alimentacion-y-bienestar/planeacion-alimentaria/217-la-mandarina-una-opcion-muy-saludable-

 

 

 

Arroz integral, excelente opción para diabéticos

 

Investigaciones revelan que el arroz blanco provoca elevaciones de la glucosa por lo que representa un riesgo, recomiendan su sustitución.

 

El arroz integral y otros productos integrales son una opción más sana porque liberan la glucosa de forma más gradual, expresan los científicos en Archives of Internal Medicine (Archivos de Medicina Interna).

 

Los científicos descubrieron que quienes consumían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían 17% más riesgo de diabetes que quienes consumían menos de una porción al mes.

Por el contrario, el consumo de dos o más porciones de arroz integral a la semana mostró una reducción de 11% en el riesgo de desarrollar la enfermedad, comparado con el consumo de menos de una porción al mes

http://www.sumedico.com/nota4162.html

 

 

 

¿Pueden los diabéticos comer arroz?

Los diabéicos pueden comer arroz sólo en poca cantidad. El arroz contiene carbohidratos, que se rompen en glucosa que es absorbida por la sangre.

El arroz marrón, comparado con el blanco es una elección más sana para los diabéticos.

 

La cebada es el "Nuevo arroz"

De acuerdo al equipo de investigación de la universidad Estatal de Montana, la cebada tiene un alto contenido de fibra soluble, que desacelera el aumento del azúcar en sangre, baja el colestrerol, estabiliza la presión de la sangre y ayuda a mejorar las condiciones asociadas con la diabetes y las enfermedades del corazón. En efcto, la cebada, aumenta el azúcar aun menos que el arroz marrón porque contiene tres veces más cantidad de fibra.

 

Lentejas, otro gran sustituto del arroz

Las lentejas no sólo tienen un alto contenido de fibras sino que también tienen muchas proteínas. Son complejos carbohidratos que te ayudan a controlar tu azúcar en sangre para reducir el colesterol, también. Debido a su riqueza de vitaminas y bajo contenido de grasas saturadas, las lentejas son una de las legumbres más nutritivas. Un estudio hecho por la Universidad del sur de California ha encontrado que la ingesta regular de lentejas puede ayudarte a reducir el riesgo del cáncer de mamas.

http://www.ehowenespanol.com/diabeticos-comer-arroz-sobre_143733/

 

 

 

¡A botanear con cacahuates!

Una botana saludable a la que puedes recurrir cuando tienes Diabetes.

Por: Karen Aguilar

... el cacahuate resulta ser una de las mejores botanas para cualquier situación ya que brinda múltiples beneficios a tu salud.

De entrada, son fuente de proteínas y tienen un bajo índice glucémico, además de contener pocos carbohidratos, por lo que te brindarán energía, pero tu organismo no requerirá grandes niveles de insulina para procesarlos, la Asociación Americana de Diabetes, recomienda a las personas con esta condición consumir alimentos cuyo índice glucémico sea inferior a 50, el cacahuate tiene un índice glucémico de tan solo 15 y según la revista Journal of the American Medical Association, está asociado a una disminución en el riesgo de desarrollar Diabetes Mellitus tipo 2.

Por otro lado, el 80% de las grasas contenidas en el cacahuate, son grasas monoinsaturadas, lo que favorece la disminución de colesterol y triglicéridos en la sangre, además tiene propiedades cardioprotectoras y alto contenido de fibra. También tienen un nivel de saciedad alto debido a su contenido energético por lo que te ayudan a sentirte satisfecho.

... lo mejor es consumir cacahuate natural, pues los procesados incluyen grandes cantidades de sodio y otros conservadores que disminuyen sus beneficios. La porción recomendada es de 30 gramos diarios, más o menos, como 1/4 de taza y puedes comprar a granel el cacahuate natural en prácticamente cualquier mercado.

http://www.diabetesbienestarysalud.com/2013/01/a-botanear-con-cacahuates/

 

 

El cacahuate: regalo para los diabéticos

http://saludvital.com.mx/el-cacahuate-regalo-para-los-diabeticos/

 

 

 

Almendras

Las almendras bajan la elevación de azúcar posterior a las comidas,

...

Cuantas más almendras se comían, más era la reducción en los niveles de azúcar en sangre. Comer 3 onzas ( 85, 05 gramos) de almendras con una comida de pan blanco causaba una elevación en el azúcar en sangre de sólo 1.6 mmol/L, menos que la mitad de la elevación vista después de comer la comida de pan blanco.

....

Nueces

Un estudio publicado en el Cuidado de Diabetes en diciembre de 2004 mostró que incluir 1 onza (28,35 gramos) de nueces en la dieta de los pacientes con diabetes tipo 2 mejoró ampliamente su perfil de colesterol, reduciendo el riesgo de enfermedad coronaria.

http://www.ehowenespanol.com/mejores-nueces-diabetes-lista_113648/

 

 

una dieta controlada para las personas con diabetes tipo 2 mejora sus resultados incluyendo cantidades diarias de grasas buenas como las que contienen las nueces.

El equipo de Linda Tapsell trabajó con cincuenta adultos con sobrepeso y con diabetes sin tratamiento de insulina. Los participantes siguieron una dieta equilibrada baja en grasas durante un año. En los primeros tres meses, los investigadores ya comprobaron que el grupo que había añadido 30 gramos de nueces al día a su dieta registraron un nivel mayor de grasas buenas- insaturadas- que los que siguieron sólo la dieta baja en grasas.

La profesora Tapsell explica que «además el grupo con nueces mostró mejoras en sus niveles de insulina y esto puede ser debido a la presencia de grasas buenas en la dieta.  Las nueces también aportaron fibra, vitamina E y otros componentes con actividad antioxidante».

 

Leer más:  Las nueces podrían mejorar los niveles de insulina en diabéticos

http://www.larazon.es/historico/las-nueces-podrian-mejorar-los-niveles-de-insulina-en-diabeticos-RLLA_RAZON_142598#Ttt1a8X5rstgcB3Y

 

http://www.larazon.es/historico/las-nueces-podrian-mejorar-los-niveles-de-insulina-en-diabeticos-RLLA_RAZON_142598#.Ttt1o8pT7y6ZgXF

 

 

Un puñado de nueces contra la diabetes tipo 2
ELMUNDOSALUD.COM

La relación entre el consumo semanal de nueces y el riesgo de diabetes es inversamente proporcional: más es menos. Aunque estos resultados se extraen de un trabajo publicado en el 'Journal of the American Medical Association' llevado a cabo exclusivamente entre mujeres, todo apunta a que los beneficios de estos frutos secos podrían hacerse extensibles a toda la población.

Los resultados aclaran que las nueces no se deben ‘añadir’ a la dieta sin más, sino que deben sustituir a otros alimentos para evitar que el consumo de calorías se 'dispare'.

....

mujeres que tomaron unos 28 gramos diarios (el equivalente a las nueces que caben en un puño) al menos cinco veces a la semana tenían cerca de un 27% menos de riesgo de llegar a desarrollar diabetes tipo 2.

...

los resultados sugieren que las grasas insaturadas que se encuentran en estos frutos secos pueden aumentar la capacidad del organismo humano para utilizar la insulina y regular los niveles de glucosa.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2002/11/28/dieta/1038487433.html

 

 

 

6 sorprendentes beneficios de las calabazas para la salud

http://mexico.cnn.com/salud/2014/10/31/6-sorprendentes-beneficios-de-las-calabazas-para-la-salud

 

 

 

RevertirLaDiabetes en 30 dias

http://dietaparadiabeticostipo2.com/RevertirLaDiabetes

 

 

 

Vegetales sin almidón

http://www.diabetes.org/es/alimentos-y-actividad-fisica/alimentos/que-voy-a-comer/la-eleccion-de-alimentos-saludables/vegetales-sin-almidon.html

 

 

 

7 Frutas Para Diabéticos Tipo 2 Totalmente Prohibidas

http://dietaparadiabeticostipo2.com/frutas-para-diabeticos-tipo-2.html

 

 

 

Las propiedades de la papaya

http://www.diabetesbienestarysalud.com/2010/01/las-propiedades-de-la-papaya/

 

 

 

21 superalimentos mexicanos

http://www.diabetesbienestarysalud.com/2015/05/superalimentos-mexicanos/

 

 

 

El frijol disminuye niveles de glucosa en diabéticos

http://www.diabetesaldia.com/index.php/noticias/noticias/244-el-frijol-disminuye-niveles-de-glucosa-en-diabeticos

 

 

 

Carne de cerdo: ¿buena o mala?

http://www.diabetesbienestarysalud.com/2014/10/que-opinan-los-mexicanos-de-la-carne-de-cerdo/

 

 

 

 

PIES

 

 

Células madre para tratar pie diabético

http://www.sumedico.com/nota20344.html

 

 

 

Diagnóstico y tratamiento del pie diabético en la Clínica

El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial, hipercolesterolemia,...) que provocan un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a medio-largo plazo.

 

Dos de los riesgos de estos pacientes son la disminución de la sensibilidad y la mala circulación del pie, que pueden derivar en la formación de una úlcera, algunas veces graves, y que es la principal causa de una posible amputación.

 

La mayoría de las heridas son causadas por una disminución de la sensibilidad del pie y surgen en la planta o en las zonas cercanas al hueso, como los nudillos de los dedos.

http://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/pie-diabetico

 

 

CÓMO DEBE CUIDAR SUS PIES

Como consecuencia del mal control de la diabetes, se produce una disminución en el riego sanguíneo de las piernas (vasculopatía) y una afectación de los nervios de las piernas y de los pies (neuropatía), a esto es lo que llamamos pie diabético.

 

Normas para el cuidado de los pies

 

1.Se debe observar diariamente los pies, buscando cualquier pequeña rozadura, herida o enrojecimiento. Se deben controlar seis lugares en la planta del pie: la punta del dedo gordo, la base de los dedos pequeños, la base de los dedos medios, tambien el talón y la parte exterior del pie y la planta.....

http://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/cuidados-casa/cuidado-pies-diabetico