Dennis MacAlistair Ritchie

 

Regresar a Personajes Fundamentales de la Informática

Regresar a www.fgalindosoria.com

 

jueves, 20 de octubre de 2011

¿Quién era Dennis Ritchie?

He encontrado un enlace donde aparece un gráfico muy representativo de la cantidad de lenguajes, tecnologías, sistemas operativos y compañías que han surgido a partir de la obra de Dennis Ritchie. Seguramente hayan surgido más ideas y empresas, pero en este gráfico se pueden ver las que más transcendencia han adquirido y así entender la importancia de su obra,

(Nota: el enlace original http://graficos.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-informaticas/quien-era-dennis-ritchie_dsaIxtSateAZHYlPgHptG5/  esta roto FGS 20160818)

http://elmecanismodeanticitera.blogspot.mx/2011/10/quien-era-dennis-ritchie.html

 

 

 

 

Fallece Dennis Ritchie, creador de C y Unix

 

"Dennis MacAlistair Ritchie, científico computacional estadounidense

...

Dennis Ritchie debería ser recordado como uno de los pioneros más importantes de la informática, ya que es el creador del lenguaje de programación C, uno de los más utilizados en la creación de aplicaciones y sistemas operativos y que ha servido de inspiración para lenguajes más modernos como Java, Perl, Python, PHP o C Shell. Además fue uno de los desarrolladores, junto a Ken Thompson, del sistema operativo Unix, el primero en disponer de multitarea y que serviría de base para la creación de otros sistemas como Solaris, Mac OS X o GNU/Linux. También con la ayuda de Ken Thompson desarrolló la teoría de sistemas operativos genéricos, gracias a la cual ambos informáticos fueron galardonados con el premio Turing en el año 1983.

 

Este científico computacional sí que se merece un enorme reconocimiento ya que una considerable parte de la informática actual está basada en sus contribuciones"

Tras la Era de Planck

14 octubre 2011

(https://traslaeradeplanck.wordpress.com/2011/10/14/fallece-dennis-ritchie-creador-de-c-y-unix/)