Héctor García Molina

 

Presidente del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford   2001 - 2004

 

Profesor de Larry Page y Sergey Brin, creadores y fundadores de Google, y de Leonard Bosack y Sandra Lerner, cofundadores de Cisco Systems.

 

Regresar a Personajes Fundamentales de la Informática

Regresar a www.fgalindosoria.com

 

Hector Garcia-Molina

Is the Leonard Bosack and Sandra Lerner Professor in the Departments of Computer Science and Electrical Engineering at Stanford University, Stanford, California.  He was the chairman of the Computer Science Department from January 2001 to December 2004. Fellow of the Association for Computing Machinery; is a fellow of the American Academy of Arts and Sciences; received the 1999 ACM SIGMOD Innovations Award 

http://www-db.stanford.edu/people/hector.html

http://infolab.stanford.edu/people/hector.html

 

 

 

Google

Héctor García Molina

Wikipedia (20130424)

“Héctor García Molina (Monterrey, Nuevo León, 1954) es un científico mexicano. Fue director del Departamento de Ciencias de la computación de la Universidad de Stanford. En dicha institución fue profesor de Larry Page y Sergey Brin, creadores y fundadores de Google, y de Leonard Bosack y Sandra Lerner, cofundadores de Cisco Systems

http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9ctor_Garc%C3%ADa_Molina

 

 

Héctor García Molina

El mexicano que asesoró a los creadores de Google - El Universal - Computación

Notimex, El Universal
Viernes 17 de noviembre de 2006

“Dallas .- Un profesor mexicano coordinó y dio asesoría académica al proyecto que dio como resultado la creación de Google, el buscador de más éxito en Internet que en pocos años se convirtió en una de las mayores compañías del mundo.

Héctor García Molina, fungía a mediados de la década de los noventa como director del Laboratorio de Ciencias Computacionales de la Universidad de Stanford, en California, cuando los entonces estudiantes Larry Page y Sergey Brin, los ahora multimillonarios fundadores de Google, desarrollaban su tesis doctoral.

La investigación de Page y Brin se centraba en el desarrollo de un mejor método de búsqueda en la Internet. Su coordinador y asesor de proyecto era el mexicano García Molina.

.......

The Search, (La Búsqueda) , un libro del periodista John Battelle en el que relata la fundación de Google, cita que García Molina dotaba a Brin y a Page del equipo necesario para su investigación y que incluso llegó a donarles una computadora.

En esa época, Page trabajó también directamente con García Molina en el estudio y desarrollo de un sistema para detectar copias de documentos en grandes bases de datos, útil para localizar violaciones a los derechos de autor. ........”

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/36013.html