Ecology

Ecología

http://www.fgalindosoria.com/ecology/

 

Fernando Galindo Soria

fgalindo@ipn.mx

Red de Desarrollo Informático   REDI

 

Ir a  www.fgalindosoria.com     Go to  http://www.fgalindosoria.com/en

 

Creación de la página www:   Tenayuca, Ciudad. de México, ‎26‎ de ‎abril‎ del ‎2011

Actualizaciones  26 de Abril del 2016

 

 

La Ecología es el Estudio de las Repercusiones.

 

 

La teoría constructal

“La teoría constructal (de optimización global en presencia de restricciones locales) explica de manera simple la complejidad de las formas que surgen en la naturaleza. Por ejemplo, la forma de un cactus hace posible que pueda subsistir en terrenos sin agua, o la de los pulmones y bronquios, que maximizan la captación del oxígeno en un volumen muy reducido, o la estructura de un árbol.

Los sistemas basados en flujos (tanto animados como inanimados) dependen, para su propia supervivencia, de su capacidad para maximizar el acceso del flujo por un lado, y por otro, de modificar su forma o morfología.

Esta teoría permite el diseño y la comprensión de sistemas naturales, disipadores térmicos, redes de comunicaciones, etc...

...A diferencia de las teorías biomiméticas que reproducen las formas que aparecen en la naturaleza para utilizarlas en diseños realizados por el hombre, la teoría constructal retrocede un poco más. Se centra en los principios que rigen la aparición de esas formas (y no meramente en las formas) y los aplica al diseño de sistemas de flujos similares” (Wikipedia, 28 de Septiembre del 2008)

http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_constructal

 

 

 

En la India y Bangladesh los nativos usan mascaras en la parte posterior de la cabeza para evitar que los tigres los ataquen por la espalda.

 

 

 

Turismo Ecológico

Los guepardos se están muriendo de hambre por los turistas, cuando un guía encuentra un guepardo es acosado por los turista y eso les dificulta cazar.

 

Energía Eólica

Los sistemas de energía cólica son antiecológicos en algunos lugares, ya que la aves como las águilas no pueden cruzar por sus zonas de desplazamiento, y por otro lado el ruido que producen es negativo.

 

 

 

Water      Agua

http://www.fgalindosoria.com/ecology/water/

 

 

 

Recycling       Reciclaje

http://www.fgalindosoria.com/ecology/Recycling/

 

MANUAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

Recopilación e integración de Gamma Zaratustra Galindo Pérez

Ciudad de México, a 17 de Septiembre del 2002

Página html    documento en Word   documento pdf